Despues de Navidad:

Despues de las actuaciones Navideñas estuve presente en el Mágiaplena'08 que este año volvio de nuevo al GMC.

Durante tres dias estuvimos haciendo, el primero de ellos magia de calle, y el segundo en la Plaza Huerto de Sogueros en mi caso en la gala de tarde. Para finalizar esta serie de actos el sabado participamos en el pasacalle infantil.

Hace tanto ya de todo esto que ahora mismo no localizo las fotos de los actos.

Si que me gustaria comentar un poco en que consistio mi actuación den la gala familiar de tarde.

Mi número comenzaba con un pequeño video de presentación de Houdini, sus escapes, su obsesión por los espiritus y el espiritismo y su intencion de comunicarse con el mas alla.
Una vez visto este video, tenia que salir yo. Una persona del publico pensaba y dibujaba una figura geometrica. Se mostraban unas pizarras en blanco y se dejaban sobre un velador. A continuación pensaba realizar un escape de camisa de fuerza, con cadenas por encima en un tiempo meno al que habitualmente hacia algo parecido Houdini. Este lo hacia en 3 minutos y yo pensaba superarlo a 2,5. Una vez escapado y tras invocar al espiritu de Houdini la mesa sobre la que estaban las pizarras levitaba,y como final aparecerian en las mismas el simbolo pensado por el espectador.

Pues bien, esta era la idea, pero justo cuando me estaban presentando, y dada la falta de control de la gente que cruzaba continuamente por detras del escenario, dos niñas corriendo tropezaron con mi material, tirando al suelo y rompiendo completamente la mesa que debia levitar. Yo, al intentar cogerla al vuelo, me cai al suelo y me hice una luxacion leve de hombro. Pese a ello sali a escena e intente hacer toda la parte del número que fuese posible. Asi me pusieron la camisa de fuerza y me ataron, y ¡empezo mi suplicio!... de repente me di cuenta de que el hombro me dolia mas de lo que esperaba y el escape que debia haberse hecho en aproximadamente dos minutos duro ¡cuatro minutos y medio!... pese a ello la gente aplaudio a rabiar lo cual agradeci de gran manera. Tambien hice el numero de la adivinación de la figura pensada, pero, por supuesto aquello quedo, como minimo "cojo".

Prometo que si este año proximo tengo la ocasión realizare el escape en mucho menos tiempo. :-)

Comentarios

Entradas populares