Opinión sobre el mentalismo de PLANETWOOW

PLANETWOOW ha publicado un post muy interesante sobre el mentalismo, en el que da su opinión sobre esta disciplina de la mágia. Podeis leerlo en :

http://blog.castello.es/index.php?blog=53&title=mentalismo_o_ocultismo&more=1&c=1&tb=1&pb=1#trackbacks

En el dice algúnas cosas que me gustaría comentar para conocimiento de todos.
Pondre en negrita y entrecomillado su frase y en cursiva tendreis mi opinion sobre lo mismo. :-)

Empezando por el final:

"No sé me gusta mucho el mundo de lo fuera de lo común ,magia ,ocultismo etc "
A mi tambien me encantan estos temas, entre otras cosas porque para poder presentar mis efectos de magia mental me viene muy bien el conocerlos... pero bueno, de casta le viene al galgo, desde chaval ya no me perdia los programas del doctor Jimenez del Oso y he leido un monton sobre temas paranormales, je je

"en mi opinión particular la Magia y el Ocultismo han ido siempre cogidas de la mano"
Efectivamente desde la antigüedad en todas las culturas, se ha seguido los designios de los sacerdotes, gurús, santones, etc. Y se sabe a ciencia cierta, que en la mayoria de los casos se valían de trucos para validar su poder dentro del grupo. Desde el chaman de los cheyenes que una vez al año reunia a los cazadores de la tribu y hacia volar una flecha pidiendo a los dioses un buen año de caza, hasta el sacerdote egipcio que cortaba la cabeza a un pato y se la volvia a colocar en algun extraño rito religioso.

Mas adelante, con la aparición del movimiento espiritista en el siglo XVIII y principios del XIX hubieron magos que empezaron creyendo en esta disciplina, recurriendo a ellos para contactar con sus seres queridos, y viendo lo que realmente estaban haciendo se dedicarón a desenmascarar a los farsantes. En breve publicaré un post sobre Harry Houdini y su relación con los mediums.


"creo que para la practica del mentalismo se han de tener dotes mediunicas"
Yo te puedo asegurar que para nada tiene que ser de ese modo:-)

"También creo que a los mentalistas no les gusta que se les relacione con el mundo del ocultismo y a mi modo de ver razones no les faltan"
A los mentalistas nos gusta que se nos relacione con el mundo del ocultismo de la misma manera que al director de cine que hace una pelicula de fantasmas. Queremos que la gente cuando va a ver nuestro espectáculo vea lo que esta viendo como real, pero que al final, cuando lo piense en su casa sea consciente de eso, de que lo que ha visto a sido, simplemente, un entretenimiento.


Como nota final dire que respecto a los temas paranormales pienso que algo puede haber. Que suceden cosas extrañas, cosas de dificil explicación que hoy en dia no podemos comprender, pero que, por desgracia, hay demasiada gente que se aprovecha de esto para sacar dinero a personas de buena fe. Y eso es lo que no me parece correcto. :-)

Comentarios

Juan ha dicho que…
Hola Tino.

Que bueno que empiezas un blog sobre la magia.

Nosotros tenemos un blog y estamos haciendo un concurso de videos. Pásate cuando quieras. (si quieres podemos intercambiar enlaces)

Blogdemagia.com

Entradas populares